'La Apoteosis Necia', espectáculo espectacular

Normalmente, cuando me ocurre algo impactante que me interesa contar por aquí a la gente que pasa y se para (que ya es mucho y agradezco no sabeís de que manera), suelo digerirlo y masticarlo suavemente para que no se me amontonen las ideas y al final salga un 'churro', bueno... más churro de lo habitual. Pero ahora he decidido compensar eso con ir escribiendo lentamente, tecla a tecla, suave-suave. Despacito para no amontonarse.

Resulta que ayer, a eso de las 22h00, acudí a una representación humorística del inimitable e inigualable Berto, el 'sobrino' de Buenafuente, y ha sido sinceramente espectacular por los siguientes puntos y recomendaciones que a continuacion os explico sin desenmascarar la trama aunque viniendo de donde viene y trabajando en donde trabaja es dificil que no os hagais la idea.

Mi recomendación número uno es por que no todo el mundo tiene ni la capacidad ni el 'Don' de hacer reir de manera continuada durante una hora y media sin descanso ni cuartelillo.

Mi recomendacion número dos es por que el precio de las entradas era escualido, ínfimo y accesible a todo el mundo, haya crisis o no. Al menos yo solo pagué la irrisoria cantidad de, ¡atención!, 5 ridículos €uros, que contrastados con, como he dicho anteriormente, hora y treinta minutos de espectáculo sin tregua no resultan absolutamente nada caro.

Mi recomendación número tres es por que el espectáculo se ha programado para, creo yo, gente joven y dinámica además de para gente que roza ya los 50-70 'tacos', por lo tanto accede a todos los públicos que se quieran reir y pasar un buen rato.

Esas son mis tres recomendaciones entre las mil que tengo. El espectáculo se define como humor absurdo o humor inteligente, contrariedad que tiene su lógica dado que si cuentas algo a diez personas y de esas diez solo se rie uno, ésta (la que se ríe) dirá que es inteligente pero el resto pensará que es una tontería, No se si me explico. Como pone en la 'tarjeta de visita' de 'La Apoteosis Necia', '...¿Te has dado cuenta? siempre que alguien intenta definir La Apoteosis Necia cae en un bucle...' por lo tanto mi mejor recomendación es que vayais a verla y lo descubrais vosotros mismos si teneis oportunidad, que por la tele no es lo mismo que en directo y que Berto e Ivan el Lagarto (guitarrita al puro esto Joan Eloy) además de todo el equipo técnico, del que no me olvido, van a ser una de esas parejas de humoristas enormes con el paso del tiempo y podrás decir, "Yo les vi empezar" o "Yo les vi cuando daban actuaciones para solo 200 personas (que por aquel entonces a eso se le llamaba un 'a solas')"

En cuanto al espectáculo, nada mas que decir. Pero en referencia a la coordinación de venta de entradas debo decir que ha sido una 'Apoteosis Necia', nunca mejor dicho. Poca formalidad en la venta anticipada del Palacete del embarcadero para el espectáculo que organizaba y ofrecía el Show Hall Santander así que a ponerse la pilas, amigos

También me gustaría recalcar que eso de que los jóvenes estamos siempre bebiendo y 'tiraos' por ahí cuando tenemos ratos libres es injunstamente ridiculo y de personas que toman la parte por el todo. Ayer observé que hubo mucha gente joven que acudió un par de horas antes para hacer cola y presenciar el 'Bolo. Lo que quiere decir, pienso yo, que en el momento en el que a los jóvenes se nos 'pincha' tambien 'sangramos', en el buen senido de la palabra, y entonces respondemos, por lo tanto un '12 sobre 10' para para Berto y, sobretodo, para los jóvenes en la noche de ayer.

1 comentarios:

Lucía dijo... | 15 de julio de 2009, 14:33

Es el mejor espectáculo que he visto en mi vida, me he reído una hora y media sin parar, Berto es un gran humorista, poca gente puede llegar tan alto como él.
SIEMPRE BERTO :)

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © / Aquí, yo, de verdad.

Template by : Urang-kurai / powered by :blogger